EL ARTISTA

José G. Onieva nació en Madrid - España 1956
Comenzó estudiando arquitectura, completando su formación en Bellas Artes. Pasó un tiempo estudiando arte y escultura en las ciudades italianas de Florencia y Verona. Posteriormente regresó a Madrid, estableciéndose de forma definitiva en su estudio.

GO es el estudio del escultor G. Onieva, que trabaja desde el año 1978 en piezas de acero, bronce, aluminio y madera.
Su escultura está muy relacionada con la naturaleza, su auténtica pasión. Su obra, de pequeño, mediano y gran formato, realizadas en diversos materiales como el bronce y el acero, cuenta con elementos innovadores como son las esculturas móviles en equilibrio.

En los últimos 35 años, el escultor, ha creado trabajos para distintos entornos incluyendo espacios públicos, proyectos de arquitectura, jardines, etc. repartidos entre colecciones privadas, empresas, organismos públicos y prestigiosas Fundaciones tanto en España, como en Europa, EE.UU. y Asia.
Durante estos años de actividad el artista tiene expuesta su obra en sus estudios de Madrid y en el cercano a Chinchón, para esculturas de gran tamaño. En el año 2010, en el Real Jardín Botánico y en el 2011 en el Parque del Retiro de Madrid, exhibe esculturas en equilibrio de acero y bronce de entre 3 y 6 metros de altura.

Actualmente está trabajando en una nueva colección de equilibrios para varias exposiciones internacionales.
Copyright © 2021 Esculturas G. Onieva
usercartmagnifiercross